jueves, 5 de diciembre de 2019

El paseillo al CASCO HISTÓRICO de XIXONA




El CASCO HISTÓRICO DE XIXONA no necesita paseos ni dialogo, necesita actuaciones. Es difícil  entender  la dejadez, desidia e inactividad urbanística en Xixona y más específicamente en su Casco Histórico.



Todos son campañas publicitarias pagadas con dinero público, con un solo objetivo realzar la figura del político de turno con un solo objetivo “permanecer en el trono real a costa de cualquier cosa”. Porque de eso se trata, cobrar anualmente más de 50.000 euros.

El Casco Histórico de Xixona se muere poco a poco,  mientras se distrae al personal con distintos saraos. Todo vale, excursiones a la peña, recorrido nocturno, cursillitos al uso que no conducen a ningún parte; mientras las estructuras del “poble” se caen, el patrimonio se deteriora aun más y su población la más humilde y debilitada sufre las consecuencias.


No vendría mal recordarles el art. 103.1 CE la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho” principios que no parecen se esté cumpliendo, al menos en materia urbanística en Xixona.

Poco sentido tiene que el Ayuntamiento de Xixona invierta más de 12 millones de euros en Macro-proyectos (Polideportivo-Biblioteca-Castillo); mientras simultáneamente se vende humo a los residentes del Casco Histórico de Xixona con un Plan de Regeneración e implementación (teórico) que solo son “buenas intenciones” y nada más, porque la realidad es bien distinta.


Algunos vecinos del Casco histórico de Xixona le rogamos no haga ostentación del desatino, haciendo “paseíllos” y “rutas turísticas” por nuestra ruina y pobreza. Si quiere sacar rédito político de sus logros, hágalo con otros productos y en otros territorios que ya todos conocemos.

Los vecinos del CH no queremos visitas, simplemente necesitamos actuaciones urgentes; el uso torticero de las necesidades urbanísticas y sociales, merece el desprecio y la repulsa de quien lo ejerce.

Déjense ya de pamplinas, paseíllos, slogan y pónganse a trabajar de verdad; gánense el sueldo por el que se les paga.


¡ YA TOCA ¡
  


2 comentarios:

  1. Es una pena la pura realidad a la que nos están sometiendo en cualquier parte de españa es un orgullo y satisfacción el echo de restaurar su casco antiguo para que los más ricos lo disfruten en el caso de xixona como los que lo que habitamos somos gente humilde i medi no se molestan en aser nada más que promesas y estan dejando que casas que se construyeron la mayoria sobre el año 800 con materiales del castillo estén mirando para otro lado mientras se terminan callendo o el ayuntamiento las derriba para aser parques mediocres bueno es mi opinión i se que a la mayoría no le importa una mierda pero a los que si espero que muevan montañas para que no se pierdan nuestras casas un saludo

    ResponderEliminar

PIEDRA NEGRA y el consorcio

  El pasado día 6 de febrero leíamos en el diario lavanguardia.com, en alusión al titular del periódico "CRECEN LOS RESIDUOS SANITARIOS...