jueves, 17 de agosto de 2017

Incumplimiento de CONVENIO del AYUNTAMIENTO DE XIXONA


ULTIMA  HORA


Una vez mas y sin dejar de sorprendernos nuestro Ayuntamiento vuelve a meter la pata. Nuevamente la Institución del SINDIC DE GREUGES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, vuelve a tirar de las orejas a nuestros "gestores políticos", por no hacer bien los deberes:

Con fecha 17/07/2017 EIXIDA NÚM. 19546 y dirigido al Ayuntamiento de Jijona Sra. Alcaldesa-Presidenta Av. de la Constitució, 6 Jijona - 03100 (Alicante) ================== Ref. queja núm. 1611356 ================== Asunto: Incumplimiento de convenio. Mantenimiento de caminos. La Institución del SINDIC DE GREUGES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, le dice a nuestra alcaldesa:


(........ con motivo de unas obras de conducción de agua potable, firmó un convenio con el Ayuntamiento de Xixona de fecha 5 de junio de 2000, por el que se autorizaba la ocupación de estos terrenos, comprometiéndose éste a la ejecución de las obras necesarias para que el camino pudiera ser usado en todo momento por vehículos de motor; sin embargo, el camino resulta intransitable dada la ausencia de labores de mantenimiento, habiéndose solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento la realización de las mismas, sin que se haya obtenido respuesta........)

(......... señalar que los convenios, de carácter público o privado, son auténticos vínculos contractuales, y obligan inexorablemente a las dos partes, por lo que el Ayuntamiento viene obligado al mantenimiento del camino, para que pueda ser usado en todo momento por vehículos de motor, automóviles.........)

(.........En virtud de todo cuanto antecede, y de conformidad con lo previsto en el art.29 de la Ley de la Generalitat 11/1988, de 26 de diciembre, reguladora de esta Institución, consideramos oportuno RECOMENDAR al Ayuntamiento de Xixona: 1.- Que proceda al cumplimiento de las obligaciones asumidas, derivadas del documento de autorización de ocupación de terrenos firmado con el interesado el 5/6/2000, que tiene la naturaleza jurídica de convenio entre el interesado y el Ayuntamiento de Xixona. 2.- En caso contrario, previos los trámites legales necesarios, proceda a la resolución del citado convenio, asumiendo las indemnizaciones al particular que, en su caso, fueran legalmente exigibles. 3.- Que, en su caso, proceda en el menor tiempo posible a la formalización de la constitución de los derechos de servidumbre y paso que pudieran existir, y a la inscripción de éstos en los Registros Públicos y en el Inventario Municipal de Bienes........)


LOS CONVENIOS ENTRE CIUDADANOS Y AYUNTAMIENTOS ESTÁN PARA CUMPLIRLOS

Hay que recordarles a nuestros gobernantes en el Ayuntamiento y particularmente a sus directores políticos, a unos mas que otros; que la función primordial de su presencia en la institución municipal es la de FACILITAR LA VIDA y HACERLA MAS LLEVADERA a sus ciudadanos. Y lamentablemente, y esperemos que por poco tiempo, alguna/o, aun cobrando un buen sueldo ,anda empeñado/a en hacer precisamente todo lo contrario.

Pero que no olviden que todo lo que hacen para dificultar la vida de los ciudadanos, se lo recordaremos en las próximas ELECCIONES.



lunes, 14 de agosto de 2017

Edificio Calle COLOMER nº 2 esquina calle TRINQUET de XIXONA

Con motivo del último pleno de Junio/2017 pasado el concejal de COMPROMIS Sr. Arques, solicito INFORMACION respecto a la Finca situada en c/ COLOMER 2, finca muy deteriorada y situada en esquina con c/ Trinquet. (Minuto 06,58 del video)   https://youtu.be/IkBNcJvIwY0


ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN DEL DÍA 22 DE JUNIO DE 2017.....................................................8.- RUEGOS Y PREGUNTAS ..........................................8.8) El Concejal y Portavoz del Grupo Municipal Compromís per Xixona, Joan Arques i Galiana, pregunta sobre la obra que se hizo por parte del Ayuntamiento en el inmueble de la C/ Colomers, 2. 
La Concejal Delegada de Vivienda y Urbanismo, María Teresa Carbonell Bernabeu, contesta que es un asunto que está tramitándose, habiéndose apuntalado el inmueble, y dictado las correspondientes órdenes de ejecución a los propietarios, que son un banco y unos particulares.  

¿HASTA CUANDO VA A DURAR LA TRAMITACIÓN DEL ASUNTO.? 
¿QUE TENEMOS QUE ESPERAR, A LAS PRÓXIMAS LLUVIAS TORRENCIALES DE NOVIEMBRE Y QUE SE VUELVA A CAER OTRO EDIFICIO COMO EL DE COLOMERS NUM. 6, EL PASADO AÑO 2016?




La  INFORMACION, que nuestra concejala sra. Carbonell, da es sesgada y poco clara: no respondiendo ni aclarando absolutamente nada de la pregunta realizada por Joan Arques.

Nadie sabe si la casa está o no declarada en ruinas, que riesgo puede tener para los vecinos del entorno, cuando,  como y en qué momento van a actuar. En resumen nuestro Ayuntamiento de boca de la concejala, como suele ser habitual da poca o nula información respecto a los temas Urbanísticos  que se le demandan. Todo es generalidad y ambigüedad.

Solicitamos información y  colaboración de los vecinos del entorno para poder ayudarles de alguna manera.



jueves, 10 de agosto de 2017

Agradecimiento al PP de XIXONA


Los vecinos del Casco Histórico agradecen a la portavoz del PARTIDO POPULAR de XIXONA, Dña. FUENSANTA GALIANA LOPEZ la deferencia hacia los problemas que de forma urgente atañen a los vecinos allí residentes.

Con ocasión del Pleno Ordinario del AYUNTAMIENTO DE XIXONA del pasado JULIO/2017 La portavoz del PP de XIXONA-Sra.Fuensanta y concretamente en el apartado de RUEGOS Y PREGUNTAS hace alusión de forma clara, valiente y contundente al estado grave de INSALUBRIDAD de los solares de las calles Fuente Nueva, Portal de Tibi y Santa Ana (A partir del minuto 15).


¡NUESTRO AGRADECIMIENTO POR SUS PREGUNTAS AL EQUIPO DE GOBIERNO Y POR SU IMPLICACIÓN EN EL TEMA ¡



PALOMOS en el CASCO HISTÓRICO XIXONA un AUTENTICO DESPROPÓSITO.


El pasado 9 de los corrientes se celebró, la convocatoria del concejal Cristian Sirvent, en el Ayuntamiento de Xixona. El tema “El control de plagas de palomas en el casco Antiguo de Xixona”.

Como primera intervención la del concejal para vendernos la moto del coste de la campaña unos cinco mil euros, mediante un contratito a tres meses con la empresa Rentokil. Con posibilidades (muchas) de renovación.

Después del paseillo de la “cabrita” por los salones del pleno (Le llamo cabrita al proyectito, por denominarle de alguna manera ). La cabrita, apelativo cariñoso al proyectito presentado y aprobado por el Ayuntamiento; es verdaderamente un despropósito a las mas simples normas de funcionamiento y una autentica oda a la mala praxis en el control de plagas.

A nadie se le puede ocurrir salvo un “iluminatti”, tratar de eliminar o controlar una plaga, sea de palomos o de cualquier otro bicho viviente, de la forma en que nuestro buen amigo Cristian quiere hacerlo. El proyecto según sus propias palabras consiste en la actuación ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE, sobre los PALOMOS (mediante trampas, redes, vuelo de halcon, etc).

No obstante fue el criterio mayoritario de todos los asistentes, el de una actuación MULTIDISCIPLINAR. No tiene sentido alguno emplear recursos públicos, de forma exclusiva en eliminar a los palomos, si previamente no eliminamos y evitamos el foco principal origen de estos.




TODOS, sabemos y el AYUNTAMIENTO ,también cual es el FOCO PRINCIPAL origen no solo de la Plaga de palomos, sino de la de roedores, mosquitos, víboras, etc. y lamentablemente el FOCO único y principal de todas estas plagas son los SOLARES (Unos privados y otros publicos) que están perfectamente identificados por la Administración y que a fecha de hoy están repletos de ESCOMBROS, BASURAS, etc.


El Ayuntamiento de XIXONA, tiene constancia clara y de forma pormenorizada de cuales son los FOCOS, al menos en la ZONA ALTA DEL CASCO HISTORICO; Por que así se le ha indicado por escrito, tanto por los vecinos, como por la misma CONSELLERIA DE SANIDAD Y DE MEDIO AMBIENTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Es difícil entender la actitud del concejal Cristian, ignorando las demandas de los vecinos, despreciando incluso algunas indicaciones y sugerencias con expresiones tales como:

  • Esta reunión es única y exclusivamente para hablar de palomos, y no de ruina urbanística, solares sucios, etc, eso ya es materia de otras concejalias y no la mía…...”

Pues Lamentablemente Cristian, te ha tocado bailar con la mas fea. Deberías de saber y creo que lo sabes y lo disimulas muy mal; que el tratamiento de cualquier plaga y la de palomos no es muy distinta a las otras, es de índole multidisciplinar. Actuar sobre un único VECTOR de la plaga en este caso LAS PALOMAS, y no actuar sobre el resto: LIMPIEZA DE SOLARES, - ORDEN URBANÍSTICO, etc. es lo mismo que no hacer nada.

Pero tu Cristian ya sabes a lo tuyo a “las políticas valientes” al “Aqua Gim” y a funcionar a SALTO DE MATA.


martes, 8 de agosto de 2017

La NETEJA no és un JOC - XIXONA



Se comprueba como desde la pagina del faceboox – Policia Xixona – textualmente se dice:

A partir de hoy y hasta el próximo Viernes día 11 de Agosto de 2017, se va a proceder a la limpieza de diversas calles, conforme a la señalización de estacionamiento prohibido colocada en las mismas
Carrer Nou, carrer Sant Antoni, carrer Santa creu, carrer Font Nova, ….etc



figura 1

Igualmente se comprueba como a pesar de las distintas consultas de los vecinos en la pagina, el director de esta o persona encargada, ni tan siquiera se molesta en contestar las distintas dudas de los ciudadanos:






figuras 2


1.- Se desconoce si dicha pagina es o no pagina Oficial de los servicios Municipales de Xixona; En todo caso la misma y al menos en este caso concreto esta distorsionando la realidad de los hechos por varias razones:

primero porque no es cierto que se vaya a “proceder a la limpieza de dichas calles” ; lo que esta haciendo la empresa de Limpieza – al menos es lo que ellos dicen y hacen los últimos años – es la limpieza de alcantarillado; así lo exponen los discos de señalización del Ayuntamiento de Xixona. Cosa bien distinta.





Figura 3

Segundo, no es lo mismo limpiar el alcantarillado o imbornales de una calle que proceder a la LIMPIEZA DE LA CALLE. Lo primero es lo correcto, lo segundo es DISTORSIONAR LA REALIDAD o lo que vulgarmente se dice como “verdades a medias”.

2.- Si la pagina es privada guardare silencio; pero si es pública como si que parece que lo sea. He de manifestar mi desacuerdo y malestar con el director de la misma. Cuando se abre el debate a los ciudadanos y la posibilidad de formular quejas, opiniones, etc. al menos se debe tener la deferencia de contestar a las preguntas o dudas de los intervinientes -figura 2. Cosa que al menos y repito en este concreto caso, no se hace:


3.- Nos llama poderosamente la atención a los vecinos del CASCO HISTÓRICO DE XIXONA, que la pagina ya citada, plasme una foto con “maquinas barredores”, cuando de todos es sabido que por esas calles a malas penas puede pasar una motocicleta.

4.- Vamos a intentar entre todos ser claros y no manipular las cosas. Que el CASCO HISTÓRICO DE XIXONA, como vulgarmente se dice esta hechos “unos zorros”, de todos es sabido y a la vista esta, con simplemente darse una vuelta por sus calles se puede comprobar. Que nuestro Ayuntamiento, no quiera ver la realidad de las cosas y continué con sus cantos de sirenas diciendo que "El casco antiguo esta para comerselo" http://www.jijonaturismo.com/un-casco-antiguo-para-comerselo/ ;aun no estando de acuerdo lo vamos a respetar. Pero me parece poco serio que se nos mantenga viviendo en esta ruina urbanística, rodeados de basura, mugre, ratas, pulgas y encima distorsionen la realidad de las cosas.……..eso es demagogia barata y nuestros vecinos del CASCO HISTÓRICO DE XIXONA, eso, no se lo merecen

5.- Me parece mas coherente la postura del equipo municipal COMPROMIS de XIXONA, cuando públicamente manifiestan y proclaman una limpieza en la zona del CASCO HISTÓRICO DE XIXONA de forma manual y con agua a presión.






Figura 5


lunes, 7 de agosto de 2017

El MOSQUITO TIGRE sigue expandiéndose por la Comunidad Valenciana







".......................El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que este año esperan registrar unos 200 casos importados del virus Zika en España, unos 10-20 al mes, y prevé que el mayor incremento se produzca durante los meses de verano ya que es cuando hay mas viajes a los países afectados.

.......................Tras la emergencia sanitaria declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), este experto ha reconocido que el riesgo en España sigue siendo mínimo a pesar de que el mosquito que transmite la enfermedad, aunque el 'Aedes Albopictus', también conocido como mosquito tigre, está presente en las regiones de la cuenca mediterránea (Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía y Murcia).......... "
  



 LA LIMPIEZA MEDIDA FUNDAMENTAL EN SU PREVENCIÓN

Ayuntamientos del entorno , llevan años tomando medidas de prevención contra el mosquito Tigre.En el barrio antiguo y mas concretamente en el interior de algunos SOLARES del CASCO HISTORICO de XIXONA, debemos tener toda su fauna al completo.

Es difícil entender que nuestro AYUNTAMIENTO, permita el estado de dejadez y desidia de los titulares de estos SOLARES – Urbanisticamente y sanitariamente hablando- (sean de titularidad privada o algunos de titularidad pública) . Para el caso da igual. La administración, y en este caso nuestro AYUNTAMIENTO, tiene el DEBER y la OBLIGACIÓN de actuar con CELERIDAD, en beneficio de todos los ciudadanos.

Ese Deber y obligación de la Administración debería empezar por el reconocimiento de la realidad social del CASCO HISTÓRICO, deber y obligación al que no hacen mas que darles vueltas y mas vueltas para en síntesis no asumir la responsabilidad que ya tienen.

El calvario de los vecinos sale a la luz a raíz de las distintas RECOMENDACIONES de la Institución del SINDIC DE GREUGES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, ante las distintas quejas de los vecinos del Casco Antiguo de Xixona.


Claramente se denuncia el estado de dejadez y desidia en materia urbanística por parte del Ayuntamiento, especialmente en el CASCO HISTÓRICO.

A consecuencia de dicho estado ruinoso, se han generados SOLARES repletos de escombros y basuras (desechos producto de años de abandono) estado de abandono que de manera formal de viene denunciando de hace muchos años


Obviamente y como dice el refrán “De aquellos barros, estos lodos”, pues eso esta pasando. Los SOLARES, ya en claro estado de abandono y de propiedad incierta, han generado una fauna salvaje de peligrosas consecuencias.


Ademas de Ratas, culebras y demás bichos, los SOLARES SON UN FOCO DE INFECCIÓN, QUE ya deberían ser de INMEDIATA INTERVENCIÓN, por parte de la Administración local. La cual ha sido ya advertida por la Comunidad Autónoma, mediante las distintas  Consellerias. 

Pues parece que no es suficiente. Ni con las Recomendaciones del SINDIC DE GREUGES, ni con las indicaciones de las distintas Consellerias – Sanidad y medioambiente - Ni tan siquiera con la Advertencia en el pasado Pleno Ordinario de Julio/2017 de la concejal Sra. Fuensanta, cuando textualmente advirtió al gobierno Municipal del GRAVE PROBLEMA DE SALUBRIDAD, que existe en el Casco histórico, especialmente en los SOLARES de las calle Fuente Nueva, Portal de Tibi y Santa Ana. Solares donde se debe intervenir de forma inmediata, al margen de averiguar responsabilidades futuras de sus propietarios.

Pues no hay manera de hacer entender a los gobernantes municipales cuales son sus deberes y el orden de prioridad de los mismos. Ellos a lo suyo “A distraer la perdiz”:

1.     Espectáculo de danza "Repertorio",Espectáculo de humor y magia,Ganadores del VIII Rally fotográfico solidario de Jijona,X Muestra de folklore,Coti Jazz Big Band,Musical MKNO,Concerto Málaga y Fernando Espí,Etc……….

                                                           http://www.xixona.es/

Todo les sirve, todo excepto lo esencial, la verdadera esencia de su función publica el BIENESTAR DE SUS CIUDADANOS. Poco sentido tiene que nuestro Ayuntamiento gaste los recursos públicos en espectáculos, danzas, etc. cuando tiene a una parte de la población sumida en la mas absoluta dejadez e ignorancia.

Es poco edificante, observar a nuestros dirigentes políticos en el Ayuntamiento como prácticamente todos se van de vacaciones, con los DEBERES sin hacer. Porque irse de vacaciones con la que nos esta cayendo en el CASCO HISTÓRICO, a consecuencia de los SOLARES y su mierda es de pura traca.

¿De verdad. Se creen que van a tapar nuestra boca con el próximo debate (de fecha incierta) del Futuro Estudio de diagnostico del casco Antiguo? 


¿Y mientras que tenemos que hacer, matar al mosquito tigre a bastonazos y sacar a pasear a las ratas?


                                                ¡ LIMPIEZA DE LOS SOLARES - YA - ¡


miércoles, 2 de agosto de 2017

PLAGAS CASCO ANTIGUO - dia 9 de Agosto a las 20 horas SALON DE PLENOS AYUNTAMIENTO



En todas las fachadas del CASCO ANTIGUO aparece un cartel del Ayuntamiento de XIXONA que textualmente dice:

Es intención de la Concejalía de Sanidad iniciar de inmediato el tratamiento para el control y disminución de la población de palomas………………………………………….



Comprobar cómo nuestro máximo representante de SANIDAD en el Ayuntamiento de Xixona pretende comparecer el próximo día 9 de Agosto para hablar de los problemas con los PALOMOS, con lo que esta cayendo en el Barrio. Siendo ridículo es una clara tomadura de pelo a los vecinos  que allí vivimos.

Si  Cristian Sirvent (abanderado de las políticas valientes) pretende con su verborrea frágil y poco creativa, convencer a alguien mínimamente inteligente del Casco Antiguo. Lo tiene verdaderamente crudo, es preferible que cambie el discurso o se dedique a lo suyo “El AquaGim” a horas  intempestivas.

Después de las distintas RECOMENDACIONES, formalizadas por la Institución del SINDIC DE GREUGES en donde claramente reprocha a nuestro AYUNTAMIENTO la falta de atención al Barrio Antiguo, entre ellas:



Ref. queja núm. 1605162 ================== Gabinete de Alcaldía S. Ref.: 2835/2013 Asunto: Falta de respuesta a denuncia sobre el estado de ruina y falta de limpieza del inmueble sito en la calle Portal de Tibi, nº 18

12/12/2016   EIXIDA NÚM. 01877

                                    http://www.elsindic.com/Resoluciones/10820575.pdf


Sra. Alcaldesa-Presidenta: Dña. (…) se dirige a esta institución manifestando que, mediante escrito presentado con fecha 22 de abril de 2013, había solicitado al Ayuntamiento de Xixona la adopción de medidas en relación con el estado de ruina y falta de limpieza del inmueble sito en la calle Portal de Tibi, nº 18, sin haber obtenido ninguna contestación hasta el momento. 

En la fase de alegaciones al informe municipal, la autora de la queja insiste en destacar estos hechos:

(…) el informe de fecha 26 de mayo de 2016 firmado por el arquitecto no deja de ser un conjunto de buenas intenciones (…) del relato en el informe nada se dice respecto a la finca objeto de mi denuncia sita en la calle del Portal de Tibi nº 18. El no recibir contestación alguna por parte del Ayuntamiento de Jijona desde el pasado 22 de abril de 2013 es bastante significativo (…) los solares ya descritos en mi queja continúan a fecha de hoy en las mismas condiciones repletos de mugre, basura, ratas, mosquitos, etc. (…) no entiendo cómo el Ayuntamiento no actúa sobre los propietarios (…) desde la terraza de mi domicilio se puede observar claramente la ruina de la finca (tejados hundidos, tabiques caídos, acumulación de basura en su interior etc.) (…)”.



Que comparezca el responsable de SANIDAD para hablarnos de las palomas, no tiene nombre. Nuestros mayores, pequeños y nosotros mismos vivimos desde hace años, rodeados de basura, escombros, ratas y ahora miles de mosquitos. Y a este Sr. No se le ocurre mejor cosa que hablar de las PALOMAS.

Quisiera saber en que mundo vive y en que barrio pernocta; Porque le puedo asegurar que en el Barrio Antiguo, desde luego no. Es difícil comprender y no morir en el intento; que el máximo representante de la SANIDAD en XIXONA. Dedique su tiempo libre a dialogar acerca de las palomas; cuando tiene a una gran parte de su población sumida en la más absoluta precariedad sanitaria.



Pretender confundir a los ciudadanos con charlas que poco o nada tienen que ver con la realidad de sus problemas es demagogo y fuera de lugar. El Barrio Antiguo necesita políticos valientes de verdad y no valientes de boquilla que practican políticas mediocres y de bajo espectro mediático. Si quieren ayudar a su población háganlo con seriedad y rigor y si no es así ¡Váyanse a casa ¡

El problema real del Casco Antiguo no son los palomos son Ustedes


PIEDRA NEGRA y el consorcio

  El pasado día 6 de febrero leíamos en el diario lavanguardia.com, en alusión al titular del periódico "CRECEN LOS RESIDUOS SANITARIOS...