martes, 27 de febrero de 2018

MAS DOLOR CON EL POLIDEPORTIVO DE XIXONA



Las paradojas de nuestra alcaldesa aumentan conforme avanza el final de su mandato en la Alcaldía de XIXONA. No deja de sorprendernos determinadas manifestaciones realizadas en el último “periodic” de referencia:


¿Tan difícil es la coherencia en manos de esta Sra.?¿Cómo debemos de entender los ciudadanos de Xixona , cuando leemos que esta Sra. simplifica y reduce  las necesidades de XIXONA  a un Polideportivo? O cuando según su periódico de referencia pone en boca de ella:

  1. “me duele que haya gente que me diga que se tiene que ir fuera porque aquí no puede jugar al fútbol sala femenino o al básket porque aquí no hay instalaciones


Su simpleza no puede ser mayor calado; le duele que no hay futbol sala femenino y en cambio no le duele tener a más de CINCUENTA familias afectadas por el conjunto de SOLARES repletos de desperdicios, escombros, ratas, pulgas, etc. En el entorno de las calles Fuente Nueva, Portal de Tibi y Santa Ana  (CASCO HISTÓRICO).

Quejas todas ellas que se vienen reivindicando ante el AYUNTAMIENTO de XIXONA, desde 2013 y que no se atienden a fecha de hoy a pesar de las distintas RECOMENDACIONES DEL SINDIC DE GREUGES y de la CONSELLERIA DE MEDIOAMBIENTE.

Le duele que no haya básquet; y no le duele tener ilusionados a sus vecinos con falsas expectativas como la última de la rehabilitación del Castillo y frenar el deterioro de esta atalaya del siglo XIII y hacerla visitable. 


Le duele no gastarse todo el dinero disponible (mas de 6 millones de euros) en un Polideportivo; y no le duele el deterioro que sufre su población en el CASCO HISTÓRICO; Zona de deterioro urbanístico galopante, lugar con graves deficiencias y claros sistemas de COLAPSO; no queda lejos el hundimiento de Edificios en calle Colomer


Calle Galera


Calle Abadia


No lejos de nuestra memoria reciente tenemos la aprobación por parte del gobierno Municipal de Xixona del PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO 2017/2018 y que se presento por el INCUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO DE LA REGLA DE GASTO EN LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE XIXONA,  por imperativo legal


Por parte de los ciudadanos es difícil entender que nuestro AYUNTAMIENTO, tenga que presentar un plan Económico de ajuste ante el Ministerio de Hacienda como el ya reseñado y que todos sabemos supone la renuncia a muchas inversiones y actuaciones en el Municipio como por ejemplo:

1532.61904  -  ADECUACIÓN CALLEJONES ENRIC PUYO Y NAPS (160.000,00 €)
452.61900  -    DEPOSITOS DE AGUA Y POZO DE SEREÑA (160.000,00 €)

Igualmente es llamativo el abandono del patrimonio cultural e histórico de XIXONA por falta de presupuesto municipal e inversiones en el véase:

Casa Rovira

Casa Aracil

Casa Geralda


Esta última incluso con denuncias recientes en los Juzgados de San Vicente (Alicante)



Muy llamativo parece y poco ortodoxo es gastarse 6 millones de euros en un Polideportivo y abandonar el resto de obligaciones para con el resto de conciudadanos. 

miércoles, 14 de febrero de 2018

SOLARES,PATIOS TRASEROS o ACTUACIONES URBANÍSTICAS



........El Ayuntamiento de Xixona destina cerca de 34.000 euros a la limpieza de solares en el casco antiguo...........




Nuevamente el Ayuntamiento desatiende al ciudadanos y hace lo que le viene en gana. Actúa como es en este caso en SOLARES y PATIOS TRASEROS, antiguos que poco o nada tienen que ver con los que realmente son conflictivos y generan problemas.

Verdaderamente los SOLARES conflictivos y con problemas, ya han sido objeto de RECOMENDACIONES por parte del SINDIC DE GREUGES con recomendaciones expresas por parte de dicha institución con el AYUNTAMIENTO DE XIXONA, para que limpien y actúen; Precisamente allí donde realmente hace falta, el Ayuntamiento continuan sin ACTUAR.


En cambio si lo hacen donde no hace falta o al menos nadie lo ha pedido, dándose la característica en todos y cada uno de ellos de ser SOLARES SIN PROPIETARIOS. ¿Que casualidad. Verdad? Venga, venga sres. del Ayuntamiento claramente se les ve el plumero.

"Mucha prisa para actuar a bombo y platillo precisamente donde nadie les ha requerido":

.................El Ayuntamiento de Xixona se está encargando de llevar a cabo la limpieza de ocho solares ubicados en diversas calles y travesías del casco antiguo del municipio, con un coste total de cerca de 34.000 euros. Las actuaciones se han llevado a cabo en las calles Sant Antoni, Sant Pasqual, Sant Vicent, Plaça Nova,y la Travesía Naps, ............






Las verdades a medias son “mentiras” y pura “manipulación” .Vds. Sres. del Ayuntamiento en materia de política urbanística y mas concretamente en los SOLARES, continúan manipulando.

Sra. Carbonell explíquele Vd. o su jefa a los ciudadanos del CASCO HISTÓRICO porque razón limpian solares a los que “nadie” ha requerido su limpieza gastándose mas de 35.000 euros, anunciándolo a bombo y platillo en prensa. Cuando paradojicamente no lo hacen en aquellos otros en los que si que deberían actuar; por petición de la ciudadanía, de la Institución del Sindic de greuges o incluso ya por SALUBRIDAD PUBLICA.

Pues yo se lo voy a decir. En la mayoría de esas actuaciones a las que denominan SOLARES y tanto Vds. como yo sabemos que no son tales solares sino otra cosa y en donde se han gastado el dinero son "actuaciones urbanísticas" que no tienen propietario “conocido” y por lo tanto no les genera ningún tipo de incordio o problemas al Ayuntamiento. 

En cambio los verdaderos SOLARES como tal y que venimos denunciando los vecinos del CASCO HISTÓRICO y que ya han sido objeto de queja por parte del Sindic de Greuges por precisamente ser SOLARES INSALUBRES Y MOLESTOS y que verdaderamente están creando inestabilidad social en los vecinos;deberían ser actuaciones prioritarias y preferentes;Ahí es donde precisamente  "NO ACTÚAN"  les importa una soberana m.

http://www.elsindic.com/Resoluciones/10820575.pdf


  1. RECOMENDAR al Excmo. Ayuntamiento de Xixona que se conteste en tiempo y forma a los escritos presentados por la autora de la queja y que se incoe el procedimiento para declarar al inmueble sito en la calle Portal de Tibi, nº 18 en situación legal de ruina, adoptando todas las medidas que sean necesarias para mantener dicho inmueble limpio y en adecuadas condiciones higiénico-sanitarias. 







http://www.elsindic.com/Resoluciones/10807906.pdf

  1. RECOMENDAR al Excmo. Ayuntamiento de Xixona que adopte todas las medidas legales que sean necesarias para lograr la adecuada conservación y rehabilitación de los inmuebles, así como la limpieza y vallado de los solares existentes en la zona alta del casco antiguo (calles Fuente Nueva, San Antonio y Portal de Tibi).











Déjense de publicidad baratera; la MIERDA, LOS ESCOMBROS, LAS RATAS Y LAS PULGAS poco a poco nos van a comer     ¡ACTÚEN¡

lunes, 20 de noviembre de 2017

Una parte del CASCO HISTÓRICO a COLAPSADO



LINACTIVIDAD MUNICIPAL en el CASCO HISTÓRICO de XIXONA es una realidad y una obviedad manifiesta, no es asunto de OPINIÓN es simple y llanamente una lamentable REALIDAD. 

Durante estos últimos CUARENTA años, ni las anteriores Corporaciones ni esta última han hecho nada digno de mención para poner en valor el rico patrimonio cultural y patrimonial del CASCO HISTÓRICO DE XIXONA. 

El estado actual de dejadez e inactividad urbanística en la zona es de tal magnitud que en mi opinión ha COLAPSADO el CASCO HISTÓRICO, al menos en algunas zonas del mismo. A finales de 2015 y a lo largo de 2016. Signos claros y evidentes de alarma se vislumbraban. Distintas denuncias y quejas vecinales hacían presagiar lo peor; haciendo actuar Instituciones mediante resoluciones y recomendaciones. El SINDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA lo hacía entre otras recomendaciones con estas específicamente: 


Ya posteriormente en las Navidades/2016 y con motivo de un incidente en la calle colomers se destapa el escándalo: 


(….) El Ayuntamiento descubrió el jueves un agujero en el firme de la calle Sant Pasqual con la calle Colomers, cerca de la Església Vella. Pese a tratarse de un boquete de apenas 40 por 30 centímetros, los técnicos comprobaron que las lluvias y corrientes han ido vaciando el subsuelo y el problema debajo es grave. 

Además, esta falta de cimentación afecta de forma crítica al número 6 de la calle Colomers, cuya trasera da a Sant Pasqual y junto a cuya pared ha aparecido el agujero. Por ello su derribo es imprescindible para poder consolidar Sant Pasqual (….) 

Tal incidente derivo daños colaterales como el desalojo de familias en dicho Edificio como consecuencia del derribo del mismo. 







Pocos meses después (Septiembre/2017) la situación se trasladó unos metros; en esta ocasión fue en la calle Galera 40 – 42. Por circunstancias que se desconocen (aún en investigación) el Edificio situado en dicho punto igualmente se vino abajo, atrapando a algún vecino en su interior y con desenlace favorable para el mismo, aunque con el derribo del inmueble. 







Nuevamente y coincidiendo tanto en fechas Noviembre/2017 como en la zona calle Abadía8; vuelve a sonar la flauta. Otro Edificio en calle Abadía vuelve a tener problemas. Ahora es el numero 8 de calle Abadía, nuevamente con riesgo y en fase de demolición. A fecha de hoy y en consecuencia tenemos cortado la salida de una buena zona del Casco Antiguo por la calle Abadía, tanto a peatones como a vehículos. 

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2017/11/25/xixona-paraliza-derribo-casa-casco/1961596.html





Y todo ello sin olvidar el Edificio en calle Abadía,1 - (queja núm. 1513263) objeto ya de Recomendación por parte del SINDIC DE GREUGES http://www.elsindic.com/Resoluciones/10771445.pdf 

RECOMENDAR al Excmo. Ayuntamiento de Xixona que dicte resolución motivada explicando las concretas razones que justifican la contratación de una determinada persona a través del procedimiento negociado sin publicidad en detrimento de otros posibles candidatos, así como los motivos que impiden que no haya sido demolida todavía la edificación sita en la calle Abadía  1.  

Mientras los Edificios se van cayendo derribando poco a poco: Se va dejando una buena parte de la Zona del CASCO HISTÓRICO en simples SOLARES sin vida ni historia. Y Nuestros dirigentes en ese tiempo a marear la perdiz, paseando un "estudio diagnóstico del CASCO HISTÓRICO" por distintos lugares del municipio. Estudio Diagnostico que viene dando vueltas por las mesas de los despachos desde sus inicios a mediados de 2016.  


El incidente acontecido en diciembre de 2016 en la calle San Pascual y calle Colomers lo que hizo fue destapar la grave situación de inestabilidad de la zona. Inestabilidad que está acelerando el deterioro alarmante y progresivo en la misma. No es necesario ser un gran experto en la materia para darse cuenta.  


El Entorno de la "Església Vella"; se ha convertido en el Eje del mal, ya en 2008 habia problemas en la zona.


La calle Galera, Abadía y su entorno auspicia un mal presagio, que como dijo aquel "No hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oir" y nuestros gestores del Ayuntamiento con la venda en los ojos continúan a lo suyo, a la práctica de la política "corta".
  

SRES GESTORES MUNICIPALES LO QUE NECESITA EL CASCO HISTÓRICO NO SON ESTUDIOS DIAGNÓSTICOS NI PRESUPUESTOS DE IMPOSIBLE EJECUCIÓN, LO QUE SE NECESITA PURA Y LLANAMENTE SON PRESUPUESTOS. 

PIEDRA NEGRA y el consorcio

  El pasado día 6 de febrero leíamos en el diario lavanguardia.com, en alusión al titular del periódico "CRECEN LOS RESIDUOS SANITARIOS...